Petroquímica: trabajadores denuncian incendio intencional y balacera desde el río

Desde el Sindicato Químico de Capitán Bermúdez denunciaron que ayer un sereno desató un incendio en la empresa y que por la noche, tras un corte de luz, se desató una balacera “desde el río”. Un obrero pasó la noche entre los yuyos por el susto.


“Esto fue claramente un acto de intimidación. Alguien nos quiere hacer salir de la empresa, pero nosotros no nos vamos a ir”, señaló con la voz firme y temerosa Juan Giachelo, Secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp).

Este jueves, señaló el sindicalista, un joven provocó un incendio debajo de la planta de venteno primero, y luego en la planta de acetileno. “La denuncia está en la Comisaría de Capitán Bermúdez. Nosotros mismos pudimos detener a uno de los serenos, que dijo que su patrón, que trabaja para un gendarme, incendio los yuyos más altos. Pero sabe que en esa zona no se puede generar un incendio”, señaló Giachelo y siguió: “El sereno me dijo que lo mandó su patrón, el gendarme, que trabaja a su vez para (Sergio) Taselli”.

Pero eso no es todo. Porque a las 22 horas, después de que se corte la luz en toda la empresa, los trabajadores recibieron “desde la zona del río”, una balacera. “Balas pesadas, ni escopeta ni 22”, dijo Giachelo y continuó: “Los compañeros salieron corriendo y hasta un trabajador pasó la noche acostado entre los yuyos por el miedo”.

“Esto no es Kosovo, es Capitán Bermúdez. Es una zona industrial y somos trabajadores. Estamos en conciliación y no podemos hacer nada, pero evidentemente algo tenemos que hacer. Salir a la ruta y llevar este tema a toda la región”, dijo Giachelo y recordó: “No cobramos hace tres meses y tampoco el aguinaldo. Y encima nos tiran balazos… Somos obreros, no delincuentes”.

 

Comentarios