Petroquímicos de San Lorenzo lograron aumento del 25 por ciento

Afiliados al SEOPU acordaron en asamblea un aumento salarial de 25 por ciento, llevando el sueldo de un trabajador que recién se inicia a 10.400 pesos. Se pagará en dos veces.


El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos de San Lorenzo logró en asamblea un importante acuerdo salarial elevando los sueldos de los trabajadores en un 25 por ciento. El incremento se pagará en dos veces: 15 por ciento retroactivo al primero de abril y 10 por ciento en octubre, llevando el sueldo de un ingresante a 10.400 pesos.

“Fue un acuerdo muy importante para nosotros, que nos da la pauta de que se ha trabajado muy ben y muy seriamente. El acuerdo llegó tras una concurrida asamblea entre afiliados y el sindicato donde asistieron unos 200 compañeros y fue votado por una inmensa mayoría”, contó Mauricio Brizuela, secretario gremial del SOEPU.

Con este aumento, el trabajador que recién se inicia tendrá un sueldo cercano a los 10.400 pesos desde el mes que viene, aumentando desde octubre a unos 11.400 pesos.

“El desafío ahora es seguir consiguiendo mejoras para los compañeros y, especialmente, recuperar los oficios dentro de la fábrica”, destacó Brizuela.

Comentarios