Petroquímicos del Cordón cerraron histórico acuerdo con empresa DOW

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) firmó el convenio colectivo que beneficiará a cientos de trabajadores de la empresa radicada en Puerto San Martín.


“Hoy es un día histórico para el SOEPU ya que en estos momentos se está firmando un convenio colectivo de trabajo para los compañeros de DOW, planta que en 40 años de existencia nunca tuvo un gremio de la actividad que represente a los trabajadores”, señalaron desde el sindicato.

La firma del mismo se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y demandó más de un año de “trabajo y esfuerzo por lograr mejores condiciones y mejor calidad de vida para una parte importante del gremio”, agregaron.

En septiembre de este año, el SOEPU cerraba su convenio colectivo con la empresa DOW Química de Puerto San Martín, alcanzado a casi 200 trabajadores, los que percibirán aumentos que parten desde un 35 por ciento y en algunos casos superan el 50 por ciento.

La nueva escala salarial para los 185 empleados de la firma parte desde los $ 23.002 y se eleva hasta los $ 34.587. A eso se suman otros beneficios que los empleados hasta el momento nunca habían tenido: 1 % anual por antigüedad, cobertura médica a cargo de la empresa, se quita el presentismo y un bono anual que figurará en el convenio y será abonado todos los años en el mes de marzo.

Comentarios