Petroquímicos recordaron a histórico dirigente sindical

A 40 años de su fallecimiento, el SOEPU recordó en San Lorenzo al histórico dirigente Néstor Moglia. Fue uno de los fundadores del sindicato hace 49 años y falleció en un confuso accidente junto a su esposa.


Hace 40 años, un 8 de mayo de 1973, fallecía junto a su esposa Néstor Moglia, histórico dirigente y fundador del SOEPU en San Lorenzo. “Moglia fue nuestro primer secretario general y nuestro mentor. Hace 40 años Néstor moría en un accidente, entre comillas, junto a su esposa. Entre comillas porque siempre se pidió investigar pero nunca se avanzó en nada”, recordó en FM Vale Mauricio Brizuela, actual secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos. “Quedó como un accidente, pero siempre tuvimos la sospecha de que hubo algo más”, agregó.

“Hoy levantamos su bandera, que es la del respeto y el trabajo por los compañeros. En su honor realizamos un humilde acto en el gremio, donde descubrimos una placa y lo recordamos junto a los ex integrantes de aquella primera comisión del sindicato”, contó Brizuela.

Acerca del presente, Brizuela señaló que “la actualidad del sindicato es de lucha y de mantención de un legado histórico. Tratamos de mejorar día a día y de recuperar todos los que esos dirigentes como Néstor nos han dejado. Algunas cosas se han perdido y muchas nos han quitado, y trabajamos siempre para el beneficio de los afiliados”.

Este martes, en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, se homologó el acuerdo salarial de 25 por ciento alcanzado el mes pasado. Por porcentaje obtenido y por el sueldo que terminarán cobrando los trabajadores, el de los petroquímicos ha sido uno de los acuerdos más destacados de la región este año.

Comentarios