La Unión Agricola Cooperativa Limitada presentó un escrito al juez para poder avanzar con una olución sustentable en el tiempo en el nodo norte, amortiguando el riesgo que la operación conlleva con la incorporación de la operación de fábrica Ricardone, a través de la compra de las misma, en los mismos términos y condiciones que los propuestos por Molinos Agro, ACA y Viterra para los predios Planta y Puerto de San Lorenzo, Planta Ricardone, Renopack y Oleaginosa San Lorenzo, Patagonia Bioenergía.
Entre los puntos solicitados La Unión Agricola le solicita al Juez Lorenzini que «la concursada aclare cuál es la tasación individual de los activos, ya que han sido contemplados en conjunto y no desagregados, tal como sí lo hace en el plan de negocios respecto de los activos non core». El escrito agrega «Es de público conocimiento – por haber sido ampliamente difundido en los medios de comunicación – que UNIÓN AGRÍCOLA se encuentra interesada en participar de algún modo consensuado en la solución requerida por V.S. en vuestra resolución de fecha 23 de noviembre de 2021 por la cual no admitió la propuesta formulada por la concursada, considerando – entre otros argumentos –, que no explicitaba la suerte que correrían “las unidades de negocios y establecimientos fabriles situados en el norte de la provincia de Santa Fe” ni qué efectos podrían aparejar para las fuentes de trabajo y que la propuesta no puede omitir ese aspecto de la empresa. Si bien el plan de negocios presentado por la concursada hace referencia al “nodo norte” evidentemente no contiene una solución clara para el mismo y necesitará un socio estratégico que acompañe su funcionamiento».
La solución planteada por la potente Cooperativa de Avellaneda traería tranquilidad a todos los trabajadores del nore de la provicnia que trabajan en las distintas actividades industriales que Vicentín desarrolla en Reconquista y Avellaneda.
Comentarios