Tribunales de San Lorenzo

Piden 10 años de cárcel por ocasionar la muerte de una motociclista en Bermúdez

A Axel Guerra lo acusaron de homicidio en ocasión de robo. Cinco años y medio atrás abordó a Paula Castro, le apuntó con un arma de juguete, le hizo perder el equilibrio y provocó que golpeara su cabeza contra un utilitario en avenida San Lorenzo.


En la audiencia de apertura de juicio oral en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Leandro Lucente pidió 10 años de cárcel para Axel Gabriel Guerra por el delito de homicidio en ocasión de robo, por un hecho ocurrido cinco años y medio atrás en Capitán Bermúdez..

El 17 de mayo de 2015, Paula Alejandra Castro manejaba su moto cuando fue abordada por Axel Guerra, quien se le puso a la par y luego le cruzó la bicicleta. Le apuntó con un revólver de juguete, le hizo perder el equilibrio y ocasionó que ella golpeara su cabeza contra un utilitario que circulaba en dirección contraria por avenida San Lorenzo. La chica murió minutos después y los vecinos que presenciaron la escena retuvieron al ladrón hasta que llegó la Policía.

La Fiscalía le atribuyó a Guerra, de 25 años, el hecho ocurrido alrededor de las 15.15 horas de aquel día, en avenida San Lorenzo y Simón Bolívar de Bermúdez. Paula circulaba hacia el norte a bordo de su moto Yamaha YBR. Axel se puso al lado con su bicicleta tipo playera, le cruzó el rodado e intentó tomarla con una mano, mientras que con la otra le apuntó con un arma de fuego de juguete.

Paula perdió la estabilidad, por lo cual cayó al piso golpeando su cabeza contra el paragolpes de un utilitario Renault Kangoo Express que circulaba en dirección contraria. Falleció minutos después mientras esperaban la ambulancia.

Axel arrojó el revólver de plástico debajo de un vehículo que se encontraba en el lugar pero no pudo escaparse. Vecinos del lugar lo retuvieron hasta que llegó personal policial y se lo llevaron detenido. El juez Carlos Gazza lleva adelante el juicio en Tribunales de San Lorenzo

Comentarios