San Lorenzo

Piden 22 años de cárcel al camionero que arrolló un trabajador en la ruta

Fiscalía atribuyó a Cristian S. el delito de homicidio simple en calidad de autor. Al volante de un camión y en estado de ebriedad arremetió contra un piquete y atropelló a Jonatan Gardini


Los fiscales Aquiles Balbis y Adrián Spelta le atribuyeron a Cristian Adrián S. el delito de homicidio simple en calidad de autor, solicitando la pena de 22 años de prisión efectiva, en el juicio oral y público que se puso en marcha este martes en Tribunales de San Lorenzo por la muerte del vigilador Jonatan Gardini.

A Cristian S. de 26 años se le atribuyó el hecho ocurrido el 30 de marzo de 2017, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada en la intersección de las rutas 10 y 11, en el extremo noroeste de San Lorenzo.

El imputado manejaba su camión tipo cisterna por la ruta provincial 10, en donde se encontraba un piquete cortando el tránsito. Logró atravesarlo en primera instancia por la banquina. Momentos más tarde volvió a pasar por la ruta y al encontrarse con la misma protesta, descendió del camión y amenazó a los manifestantes de que iba a avanzar sobre ellos. Finalmente subió al vehículo y condujo por el frente de la movilización embistiendo a Jonatan Gardini, de 38 años, quien falleció producto de la colisión.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de Primera Instancia Griselda Strologo, Mariel Minetti y Alberto Rizzardi.

Comentarios