Piden 23 años de prisión para delincuente que mató a policía en Puerto San Martín

El martes se inició el juicio oral contra Germán Malcorra, acusado de ultimar a Germán Cardillo, policía que estaba pescando en Puerto San Martín durante su día de franco en 2015.


La zona donde pescaba el policía asesinado, a metros de la cruz histórica de "Punta Quebracho"

El recordado hecho tuvo lugar el 19 de marzo de 2015, en las inmediaciones del sitio histórico de “Punta Quebracho” a orillas del río Paraná. Allí, Germán Cardillo se encontraban pescando junto con amigos y fue sorprendido por Malcorra, que, portando un arma de fuego les exigió sus pertenencias. El policía, al momento de entregarle sus pertenencias lo apuntó con su arma reglamentaria, y, tras un forcejeo entre el imputado y la víctima se produjeron varias detonaciones.

Lamentablemente, Cardillo recibió un disparo mortal en la zona del tórax, lo que le ocasionó la muerte momentos más tarde.

Este martes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se inició el quincuagésimo tercer juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2017. El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de primera instancia Dres. Eduardo Alfredo Filocco, Jesús Alberto Jose Rizzardi y Mariel Minetti.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente, de la sede de San Lorenzo, acusó formalmente a Germán Malcorra, de 29 años, por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”. La Fiscalía solicitó la pena de 23 años de prisión efectiva.

El fiscal es asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda. El imputado es defendido por el Dr. Juan Pablo Fantoni.

Comentarios