Piden a PAMI que construya un sanatorio en San Lorenzo

El Concejo de San Lorenzo aprobó anoche un proyecto de resolución donde se solicita al PAMI la creación de un nosocomio propio en la ciudad. “Los 12.000 afiliados de la zona lo merecen y necesitan”, dijeron.


El Concejo Municipal aprobó en la sesión de anoche un proyecto de resolución presentado por el presidente del cuerpo, Gustavo Oggero. “Vamos a solicitar a la obra social PAMI que instale un policlínico propio en San Lorenzo exclusivo para la atención de sus afiliados”, destacó el edil y justificó: “En la región hay más de 11.000 afiliados que justifican y necesitan este pedido”.

El concejal recordó además que “las prestaciones de segundo nivel quedaron interrumpidas en el departamento San Lorenzo luego de que a raíz de desacuerdos económicos, la obra social rompiera el vínculo que lo unía con el Instituto Médico Regional”; y “es por eso que surge esta necesidad”.

En los considerandos del proyecto aprobado se fundamenta que “la falta de un efector local produce inconvenientes de movilidad en pacientes y familiares” y que  “ante la existencia en Rosario de dos nosocomios dependientes de PAMI, el interior de la Provincia se siente en una posición de inferioridad”.

También plantea que “en su carácter de cabecera de departamento, San Lorenzo debería ser el asiento natural de una institución de atención de la salud de dichas características” y que “la atención de nuestros jubilados en condiciones de calidad, comodidad, eficiencia y dignidad debe constituir una de las premisas rectoras del sistema de salud”.

A partir de este pedido es que se espere se inicien instancias de diálogo con PAMI, puesto que “hasta aquí no hemos podido llegar a dialogar con representantes de la obra social”, dijo el edil.

 

Comentarios