Coronavirus

Piden aumentar la capacidad operativa de la línea de ayuda 0800 Covid

Lo hizo el referente del departamento San Lorenzo, Armando Traferri. Sus pares en el Senado lo apoyaron y la solicitud fue enviada al gobierno provincial

En la última sesión que se desarrolló en la Cámara de Senadores de Santa Fe (vía virtual), el referente del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, solicitó al Ejecutivo “aumentar la capacidad operativa del servicio telefónico 0800 para personas con síntomas y pacientes de Covid positivo”.

El legislador sostuvo que su postura “responde al aumento del número de casos de pacientes contagiados con Covid-19 que se viene registrando en todo el territorio provincial”, y que contrapartida “y debido a la demora, que es de público y notorio conocimiento en la recepción de llamados por consultas médicas relacionados con la enfermedad, es fundamental que el Estado Provincial aumente la capacidad operativa del 0800-555-6549”.

“En caso de ser aplicadas las medidas solicitadas, redundaría necesariamente en mayor celeridad al diagnóstico y oportuno aislamiento al paciente, propendiendo a la prevención para mitigar los efectos de la pandemia que atravesamos, como asimismo al oportuno tratamiento del paciente enfermo”, aseguró.

Comentarios