San Lorenzo

Piden construir nuevo puente para uso peatonal en la autopista Rosario-Santa Fe

Específicamente estará situado a la altura de San Lorenzo. El objetivo es facilitar la comunicación de los habitantes del barrio Las Quintas. Es un proyecto del senador Armando Traferri


Armando Traferri pidió a la provincia construir una pasarela peatonal en la autopista a la altura del Barrio Las Quintas de San Lorenzo

El senador del Nuevo Espacio Santafesino explicó que los habitantes de esa zona necesitan cruzar de un lado al otro de la traza para acceder a instituciones públicas importantes y no tienen un paso seguro para hacerlo. Se han registrado siniestros viales por esta causa.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri solicitó al Ejecutivo provincial que se analice

La construcción de una pasarela peatonal, a la altura del kilómetro 18,5 de la autopista Brigadier Estanislao López, fue solicitado al gobierno provincial por parte del senador sanlorencino Armando Traferri.

El objetivo es facilitar la conexión de los habitantes del barrio Las Quintas, de San Lorenzo, situado del otro lado de dicha traza.

“El barrio se desarrolla a ambos lados de la autopista, pero en el sector este se encuentran las instituciones públicas más importantes, con la Escuela Primaria Nº 219 y el Centro de Salud. Si bien en las inmediaciones existe un paso por debajo de la autopista, no es directo y se encuentra en el extremo sur del barrio; es muy estrecho y destinado principalmente para uso vehicular, por lo que caminar por allí lo convierte en peligroso”, detalló el legislador.

Además, consideró que los peatones “son los integrantes del tránsito más vulnerables o frágiles ya que no tienen ninguna protección corporal”, y recordó que en los últimos años “se registraron varios accidentes fatales en esa zona, debido al intento de los vecinos por cruzar la autopista, por el asfalto de esa traza, a pie o en bicicleta”.

“Es evidente que el crecimiento de las radicaciones de viviendas que se observa en estos últimos diez años en el sector oeste del barrio, torna muy necesario contar con una vía de comunicación directa y segura”, insistió.

Comentarios