Más y mejor salud

Piden la creación urgente de una guardia pediátrica en Capitán Bermúdez

Lo hizo la diputada provincial Silvana Di Stéfano, apuntando al centro de salud de esa localidad. En la actualidad, el efector cuenta con una sola guardia médica general


La diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR), presentó un proyecto en el que solicita el funcionamiento de una guardia pediátrica, durante las 24 horas del día, para el SAMCo “Reynaldo Barrionuevo”, en Capitán Bermúdez.

En la actualidad, el efector cuenta sólo con una guardia médica general, resultando insuficiente para una población en constante crecimiento, que en 2022 alcanza las 32.500 personas, según detalló la legisladora.

“Es indispensable un servicio de guardia pediátrica las 24 horas, más aún en la época invernal, donde se produce un pico de consultas por enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y niñas en edad escolar”, argumentó.

Según Di Stefano, otro de los motivos que amerita el servicio todos los días es que “los fines de semana y feriados las familias deben trasladarse para que sus hijos e hijas reciban atención médica”.

«La Provincia debe realizar acciones concretas para garantizar el acceso al sistema público de salud, de manera oportuna para todos sus habitantes», concluyó.

Comentarios