San Lorenzo

Piden destituir a directora del hospital por «prepotente y mentirosa»

Lo solicitó la comisión directiva del Samco y está acompañada por numerosas firmas del personal del nosocomio. "Atropella a todos", apuntaron


La comisión directiva del Samco San Lorenzo, que tiene a su cargo tareas administrativas en el Hospital Granaderos a Caballo, solicitó formalmente al Ministerio de Salud de la Provincia la destitución de la actual directora del nosocomio, Verónica Rita Eixarch, por considerar que no posee título idóneo para desemejarse en dicho cargo, además de tildarla como «prepotente, mentirosa y autoritaria».

Según lo expresado por los integrantes de tal institución, el pedido cuenta también con el apoyo de numerosos trabajadores del efector, quienes padecen «el maltrato» de la funcionaria.

«Vino acá a pasar por encima de todos, lo de esta señora es un atropello», señaló José Hernández, presidente del Samco local, visiblemente molesto por la situación.

Uno de los argumentos expuestos para respaldar tal petición es que Eixarch no posee el título idóneo que requiere la lay para desempeñarse en ese cargo. «La norma es muy específica, dice que tiene que ser médico y ella es odontóloga, ahí ya empezamos mal y no sabemos por que la Provincia, a pesar de ello, la nombró como directora», precisó Hernández.

De hecho, hace un tiempo delegados sindicales de UPCN solicitaron una petición similar, por motivos equivalentes.

Pero lo que más impulsó a requerirle a las autoridades provinciales su apartamiento es el modo en que se relaciona con el Samco.

«Es prepotente y mentirosa», indicó con contundencia en declaraciones a FM 105.7

«Quiere tener el control absoluto de la oficina de personal y de compras, algo que es jurisdicción del Samco,. Además maltrata al personal, varios trabajadores ya han elevado sus denuncias. Una de ellas fue la que presentó el doctor Eduardo Rigo, que curiosamente quedó cajoneada en algún escritorio, y en contrapartida prosperó la contra denuncia de esta señora (el alusión a la directora) que hizo que hoy Rigo no pueda entrar al hospital y deba atender en la vereda», admitió.

Entre otras irregularidades, Hernández especificó que entre el personal contratado para tareas anticovid «hay un camillero que no es tal, sino que se trata de un abogado; debe trabajar 40 horas semanales y firma tarjeta por 10 ú 11 que valida con su firma la directora para que pueda cobrar sus haberes. Lo denunciamos ante el Ministerio y ahora esperamos respuesta», concluyó.

En los últimos dos años (2020/2022) pasaron por ese cargo Esilda Giancola, Mónica Gustafsson, Rodrigo Mediavilla y Verónica Rita Eixarch, hoy cuestionada.

 

Comentarios