Piden elecciones en Granadero Baigorria

El diputado provincial del ARI Ariel Bermúdez cuestionó la licencia "por tiempo indeterminado" que se tomó Alejandro Ramos para ocupar la Secretaría de Transporte de la Nación.


El diputado provincial de la Coalición Cívica-ARI Ariel Bermúdez cuestionó la licencia “por tiempo indeterminado” que se le otorgó hace más de seis meses al intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, para ocupar la Secretaría de Transporte de la Nación y opinó que “hay que llamar a elecciones” para reemplazarlo.

“Esto va en contra de toda normativa vigente”, sostuvo el diputado, quien argumentó: “No se ajusta a lo que establece ni la ley orgánica de municipalidades de la provincia ni la Constitución provincial; la licencia fue otorgada el 7 de marzo por lo que ya ha sido superado ampliamente el plazo de 30 días que establece la ley”.

En un pedido de informes que presentó en la Legislatura, Bermúdez dijo que la ley orgánica de municipalidades establece que el Concejo Municipal está facultado para acordar al intendente permiso para ausentarse del municipio, por un término que no exceda de treinta días.

Asimismo, “se desprende de la interpretación de los artículos 52 y 54 de la Constitución provincial, que resulta incompatible el ejercicio del cargo de ministro con el de intendente y el artículo 25 de la ley marco de regulación de empleo público nacional (N° 25.164) que prescribe como incompatible el desempeño de un cargo remunerado en la administración pública nacional, con el ejercicio de otro de igual carácter en el orden nacional, provincial o municipal”.

Comentarios