Trata de personas

Piden juicio a una mujer y dos hombres por fomentar la prostitución VIP

El caso en cuestión se lo apunta a una carrera de Turismo Nacional que se desarrolló en el autódromo de Rosario, en 2019. Se dio a conocer la identidad de los tres acusados


Un fiscal de la ciudad de Buenos Aires, junto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) pidieron enviar a juicio oral a tres personas acusados de trata de personas, hecho que sucedió en Rosario a través de la promoción de prostitución VIP en una carrera de autos en el autódromo de esa ciudad.

Los tres fueron detenidos en 2019, en el marco de la disputa de una fecha de la categoría Turismo Nacional.

Los detenidos son la dueña de una agencia de promociones, el titular de una concesionaria de autos y un chofer, todos presuntamente vinculados a una red que explotaba sexualmente a mujeres contratadas como promotoras, informó el Ministerio Público Fiscal.

Los investigadores sostienen que la parte organizadora “castigaba a las promotoras que no accedían a prostituirse no convocándolas a futuras carreras y premiaba a quienes sí lo hacían otorgándole tareas más sencillas y/o mejor remuneradas”.

Para la Justicia, las promotoras trabajaban “en un ambiente rodeado de varones con alto poder adquisitivo (empresarios, pilotos); las mujeres se encontraban lejos de sus hogares y protección ante el desproporcionado despliegue de poder al que accedían los varones en el circuito”.

El fiscal federal Franco Picardi sostuvo que el contexto en que las personas acusadas operaban no sería azaroso y que habría sido especialmente seleccionado para maximizar sus ganancias y solapar su actividad ilícita.

Ante esto, la Fiscalía solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Karina Liliana J. (cara visible de la agencia), Raúl Osvaldo R. (dueño de una concesionaria de venta de automóviles) y Fabián Eduardo F. (quien trasladaba a las víctimas a las distintas ciudades donde había carreras), por perjuicios contra unas cincuenta mujeres que eran captadas a través de una agencia de publicidad.

Fuente: rosario3

 

 

 

Comentarios