Fuerte aval

Piden la continuidad de los tratamientos presenciales para personas con discapacidad

Lo solicitó formalmente la diputada provincial Silvana Di Stéfano, en el seno de la Legislatura. Para la roldanense, dicha actividad no puede seguir suspendida por las restricciones de la cuarentena


La diputada provincial Silvana Di Stefano presentó un proyecto para que se garantice la continuidad de los tratamientos asistenciales para personas con discapacidad, que se vieron afectados por el decreto provincial que suspende ese tipo de actividades de rehabilitación.

El pedido de Di Stefano obedece a una circular que informa tal interrupción, y por ende se mantiene la suspensión de acciones presenciales en los establecimientos que brindan esos servicios, como centros de día, centros educativos terapéuticos, servicios de apoyo a la integración escolar, y centros de formación laboral y profesional.

“Nuevamente los centros de estimulación temprana, o establecimientos que brindan esos servicios ven suspendidas sus actividades, dejando sin asistencia y apoyo a todas aquellas personas que requieren atención específica de su salud mental o acompañamiento sostenido, y a todo su entorno familiar”, lamentó la legisladora.

“Las personas con discapacidad presentan una vulnerabilidad mayor al resto, por tal motivo consideramos necesario encontrar soluciones más adecuadas que la suspensión total de los tratamientos presenciales. Es el Estado quien debe llevar adelante acciones positivas tendientes a implementar medidas acordes para proteger y garantizar la protección los derechos de las personas con discapacidad”, aseguró.

Para la diputada, “el encierro obligatorio y la discontinuidad en los tratamientos pueden resultar sumamente contraproducentes, con síntomas agravados como resultado de la interrupción de la rutina y que generan, en muchos casos, la aparición de episodios de angustia o de agresividad”.

“No podemos dejar de mencionar que los pacientes que concurren a estos centros tienen mayores dificultades que la mayoría de la población para entender y también aceptar el confinamiento prolongado generado por esta pandemia”, argumentó.

El proyecto de Di Stéfano está acompañado por la mayoría de los integrantes de la bancada del Frente progresista.

 

 

Comentarios