Capitán Bermúdez

Piden la reparación urgente para baños, desagües y techos de una escuela

Lo solicitó la diputada roldanense Silvana Di Stéfano. Se trata del establecimiento escolar nº 1.307, de calle Francia al 300, cuyo edificio tiene numerosas deficiencias


La diputada provincial del departamento San Lorenzo, Silvana Di Stéfano, solicitó a la Provincia trabajos «urgentes» en la escuela de enseñanza secundaria orientada nº 1325, sita en calle Francia al 300, en Capitán Bermúdez.

«Es necesario revisar y refaccionar los baños de la planta alta, realizar reparaciones de desagües y cañerías en muy mal estado, y reparar también los daños que esas roturas provocaron sobre el techo del depósito de la planta baja», detalló la legisladora.

«Más allá de estas puntualidades, pedimos efectuar tareas de control, mantenimiento preventivo y correctivo en todo el edificio”., agregó.

«Además, hay que continuar con la construcción del espacio destinado a las aulas de la planta alta que corresponde a la Escuela Primaria N.o 1307 y garantizar las condiciones sanitarias adecuadas para el retorno a clases presenciales en el momento que corresponda”, precisó.

En otro orden, la diputada reclamó al gobierno provincial intensificar las campañas de difusión mientras se mantengan las medidas de aislamiento por el Covid-19.

“El avance de la pandemia ha despertado mucho temor en la población y se ve reflejado, entre otras cosas, en la falta de concurrencia a instituciones de salud para la realización de controles y estudios de diagnóstico”, describió Di Stefano.

El proyecto presentado indica que la Provincia comunique y transmita a la población «la importancia de continuar con los tratamientos médicos, controles de salud, y el calendario nacional de vacunación, mientras duren las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio».

Comentarios