Tribunales de San Lorenzo

Piden más años de cárcel para el violento que secuestró y violó a su pareja

A partir de la declaración de la víctima en el juicio, el fiscal Balbis amplió la acusación y requiere ahora 9 años de prisión para Marcelo Fabián Cordones. Este viernes finalizaron los alegatos y resta conocerse la condena.

Este viernes finalizaron los alegatos del juicio seguido a Marcelo Fabián Cordones por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual simple y con acceso carnal, y cuatro hechos de amenazas. La Fiscalía, a través de la investigación del fiscal Aquiles Balbis, amplió la acusación contra el imputado a través del testimonio de la víctima. Por ende, el pedido de condena pasó de 6 a 9 años de prisión efectiva.

A pesar de haber sido acusado por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple, durante el debate se amplió la acusación contra Cordones en un hecho de abuso sexual con acceso carnal, a partir de los datos aportados por la víctima. Anteriormente, cuatro personas amigas de la víctima lo habían denunciado por amenazas que tenían por objeto alejarlas de ella.

La Fiscalía le atribuye a Cordones haber privado de la libertad a su víctima el 19 de septiembre de 2021, yéndola a buscar a un camping en la localidad de Coronda, en donde se desarrollaba una maratón.

Una vez allí, abordó a Alejandra, una mujer de 50 años oriunda de Fray Luis Beltrán mientras ella esperaba por un amigo que participaba del evento y tras interpelarla sobre lo que hacía en el lugar manifestando que estaba con otra pareja, la obligó a irse con en su auto bajo amenazas de romper el vehículo del amigo con el que había asistido al camping.

Cordones condujo por un lapso de dos horas hasta una casa vieja en un campo, en donde hizo descender a la víctima. Allí le exigió que desbloquee y le entregue su teléfono celular para entonces revisar sus conversaciones, bloquear a parte de sus contactos e insultar a otros, impidiendo incluso que la víctima tomara contacto con sus hijos.

Luego trasladó a la victima en su auto hasta su casa de calle General López al 3200 de la localidad de Maciel, en donde le pidió que se desnude para proceder a revisarla físicamente contra su voluntad en primer lugar, y luego mantener relaciones sexuales. El ataque fue interrumpido por personal policial que acudió al domicilio.

5