Audiencia preliminar

Piden perpetua para Brandon, capo narco que encargó tres crímenes en San Lorenzo

La misma pena solicitaron para Nair Estrella, la esposa del jefe narcocriminal sindicado como responsable de los asesinatos de Gerardo Pérez, Brian Sánchez y Rodrigo Gigena en barrio Norte.

Brandon Bay, el temible jefe narcocriminal de la banda Los Gorditos que cumple condena en el penal de Marcos Paz, afronta ahora múltiples causas con pedido de prisión perpetua por tres crímenes, una tentativa de homicidio, ataques a tiros y por liderar una asociación ilícita que sembró terror durante 2019 y 2020 en zona norte de San Lorenzo.

Al cabo de dos jornadas finalizó el lunes la audiencia preliminar en Tribunales de San Lorenzo, en la cual el fiscal Aquiles Balbis presentó el requerimiento acusatorio contra la asociación ilícita liderada por Brandon Bay. La jueza Griselda Strologo resolvió admitir las acusaciones contra el jefe narcocriminal, por su responsabilidad en los asesinatos de Gerardo “Pecho” Pérez, Brian “Runi” Sánchez y Rodrigo Gigena, entre otros delitos del fuero provincial.

A Brandon Bay le solicitó la pena de prisión perpetua por los delitos de:

Crimen de Gerardo “Pecho” Pérez: Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de Instigador y como consumado.

Crimen de Brian “Runi” Sánchez y tentativa de homicidio de Carlos Sotelo: Homicidio agravado por arma de fuego calificado por precio o promesa remuneratoria y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de Instigador y como consumado; en concurso real con homicidio agravado por arma de fuego calificado por precio o promesa remuneratoria y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de instigador y en grado de tentativa.

Víctima Pamela Páez: Amenazas calificadas por uso de arma de fuego; en carácter de instigador y como consumado.

Ataque a tiros contra José Luis Romeo: Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remuneratoria, en carácter de instigador y en grado de tentativa.

Ataque a tiros contra E. Ávalos: Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de instigador en grado de tentativa.

Crimen de Rodrigo Gigena: Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas. Asociación ilícita, en carácter de organizador.