Horror en la región

Piden prisión perpetua para padrastro acusado de matar a bebé en Baigorria

Aprovechó que su pareja y madre del bebé se había ido a bañar, agredió físicamente a la criatura con un fuerte golpe, provocándole lesiones gravisímas como traumatismo encéfalo craneal, que luego le provocaron el fallecimiento.


El 23 de abril de 2017, en una vivienda de pasaje Matacos al 2000 en Granadero Baigorria, un bebé de apenas seis meses sufrió un violento golpe en la cabeza por parte de su padrastro que le produjo lesiones gravísimas: un traumatismo encéfalo craneal que le ocasionaron el fallecimiento. Este martes comenzó el juicio oral por un escalofriante crimen. La Fiscalía pidió prisión perpetua para el homicida y 10 años de cárcel para la madre del chiquito, por el delito de abandono de persona.

La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Franco Nahuel L. de 24 años el delito de homicidio calificado por alevosía en carácter de autor, solicitando la pena de prisión perpetua, o sea 35 años de cárcel.

Para Aldana Jackeline M. de 25 años, la fiscal solicitó 10 años de prisión por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo en calidad de autora.

El hecho se produjo el 23 de abril de 2017 a las 9.30. Aprovechando que su pareja y madre del bebé se había ido a bañar, agredió físicamente a la criatura con un fuerte golpe, provocándole lesiones gravisímas como traumatismo encéfalo craneal, que luego le provocaron el fallecimiento.

En tanto, a Aldana se la acusa de que, en las mismas circunstancias, omitió sus deberes de asistencia y de cuidado que tenía de su pequeño hijo, de tan solo seis meses de vida. Según el informe del Ministerio Público de la Acusación, la joven tenía conocimiento de que en anteriores ocasiones su novio ya había maltratado al bebé.

Comentarios