No hay un centavo

Piden prohibir el ingreso de más pacientes al Psiquiátrico de Oliveros

Lo propusieron un grupo de empleados. Todo resulta del enorme déficit económico que posee la Colonia, donde faltan insumos básicos


Un grupo de enfermeros del Neuropsiquiátrico de Oliveros propuso prohibir el ingreso de más pacientes.

La extrema medida se argumentó por la falta de fondos económicos que llevaron a la Colonia a no disponer de los más básicos insumos.

Sin embargo, tal pedido fue rechazado por la dirección y también por uno d elos gremios que contiene a los trabajadores del efector, UPCN.

Precisamente, este gremio expuso los problemas que se padecen.

El más grave es la falta de insumos y medicamentos. Denunciaron la falta de provisión de elementos vitales como gasas, sueros, medicamentos específicos para tratamientos de salud mental e incluso también elementos de higiene personal como jabón, shampoo y papel higiénico.

En otro punto, remarcan la falta de personal, los trámites de suplencias no autorizados por el Ministerio de Salud y la sobrecarga de horas en los trabajadores del staff, generando un caudal de horas compensatorias que nunca son devueltas reglamentariamente.

Por último pusieron atención también en la estructura edilicia, la cuál en general muestra signos de deterioro progresivo, faltan colchones, sábanas, frazadas y ventiladores y la provisión de gas se encuentra interrumpida en diversos sectores de la Colonia.

“El flujo de fondos por parte de la administración central viene disminuyendo desde mediados de año, llevando la realidad de la Colonia a un “cuello de botella”, absolutamente previsible y evitable. Es consecuencia de la impericia de una gestión que deja a la institución al límite de su capacidad para continuar funcionando, encabezada por el gobierno saliente”, remarcan en el comunicado.

Los atrasos en los envíos de las partidas presupuestarias se remontan a seis meses.

Fuente: Info Más

Comentarios