La presidenta comunal de la localidad de Clason sigue aún más complicada que días atrás, cuando se hizo pública su simpatía por el gobierno de la última dictadura militar que encabezó el ex general Jore Rafael Videla.
Se trata de Laura Ibars, que oportunamente posteó en sus redes sociales una imagen de un joven con una gorra, haciendo referencia a que se trataba de un delincuente, y tras cartón publicó la del mencionado genocida portando su gorro militar y parafraseando que con esa “gorra”, por la de Videla, no habría de las otros, por los delincuentes.
Eso fue suficiente para que le valiera, ahora, el inicio de una causa judicial y su pedido de destitución del cargo que ocupa hace pocas semanas y al que accedió en reemplazado de su antecesora, quien falleció.
La causa judicial se tramita en el Juzgado Federal de Rosario y a instancias de la Fiscalía Regional. En particular, se trata del fiscal en jefe de la Unidad por causas de delito de lesa humanidad de Rosario, Adfolfo Villate. Al respecto, ahora el juez Carlos Vera Barros deberá resolver si la cita a una declaración indagatoria.
Sobre su destitución como presidenta comunal, el pedido fue elevado a la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia por la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, y lleva la firma de una de sus integrantes, Lucila Puyol. Entre sus argumento citó la ley 2439 que faculta al Ejecutivo a intervenir la Comuna y desplazar a sus autoridades, en caso como este.