Capitán Bermúdez

Piden que no cese la búsqueda del kitesurfista desaparecido en el río

Familiares solicitaron que Prefectura Naval continúe buscando a Santiago Barbero, el deportista que el domingo al mediodía fue perdido de vista en el Paraná a la altura del Seminario.


Familiares de Santiago Barbero piden que no cese la búsqueda de Prefectura Naval en las aguas del Paraná. Se trata del kitesurfista que el domingo había llegado cerca de las 13 horas a un banco de arena situado frente al Seminario de Capitán Bermúdez y se disponía a armar su cometa para surfear cuando una ráfaga de viento la embolsó y la alejó varios metros, dejándola a la deriva en el agua.

De acuerdo con testimonios aportados por terceros, Santiago dejó su billetera, su teléfono y salió raudamente a nado en su búsqueda, para recuperarla. “Nadó y nadó hasta que en un momento dejamos de divisarlo; fue como si algo lo sumergiera”, lamentaron.

A pesar de las tareas de rastrillaje, el cuerpo de kitesurfista aún no pudo ser hallado. El fiscal Leandro Lucente, que lleva adelante la investigación, confirmó la identidad del hombre desaparecido en las aguas del Paraná.

 

Comentarios