Fray Luis Beltrán

Piden saber por qué está paralizada la construcción del emisario de desagüe pluvial

La petición correspondió a la diputada Silvana Di Stéfano y la elevó al gobierno provincial. "Eso está paralizado desde mucho antes que se desatara esta pandemia", reconoció


En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora radical Silvana Di Stéfano le solicitó al Ejecutivo Provincial que informe el estado de ejecución de la obra del “Emisario de Desagüe de Fray Luis Beltrán”, la que se halla paralziada.

“En las numerosas reuniones que hemos mantenido con autoridades y vecinos de la zona nos han manifestado la preocupación por la falta de actividad de la obra. Es algo que viene desde antes de la pandemia. No es de ahora”, manifestó la diputada.

“Es por eso que queremos saber los motivos por los que se halla paralizada desde principio de año; la fecha de reanudación de los trabajos y que fecha tienen prevista para la finalización”, detalló.

La obra está incluida en el proyecto de la Avenida Interurbana que une las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez, que vale decir, también está sin avances desde hace muchos meses.

“Los reclamos no vienen de los vecinos; ellos son los primeros damnificados; pero las autoridades de la ciudad también han hecho los pedidos, aunque el gobierno de la provincia no escucha a los intendentes y presidentes comunales. Los deja solos, librado a su suerte. Es por eso que queremos saber que piensa hacer, si es que tiene algún plan aunque sea en alguna de las áreas que debe gestionar”, enfatizó.

El proyecto fue desarrollado por el Ente de Coordinación Metropolitana durante la gestión del gobierno del Frente Progresista y para su ejecución cuenta con fondos provenientes de la Ley N° 13.543. La obra fue licitada y adjudicada en el año 2018 y desde diciembre de 2019, los trabajos fueron aminorando su ritmo desconociéndose los motivos de esa situación.

La obra de desagües pluviales de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez incluye una superficie urbanizada aproximada de 140 hectáreas con una extensión de 1.200 metros. La obra completa comprende la construcción de la Avenida Interurbana que constará de dos carriles para la circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües, espacio para estacionamiento sobre la mano oeste y una vereda sobre el margen este que sólo será utilizada por tránsito liviano.

 

Comentarios