Desagradable sorpresa

Pidió una laptop de $140 mil por Mercado Libre y le llegó una botella de licor de cacao

El hecho le ocurrió a una estudiante universitaria de la localidad de Cipolleti que invirtió todos sus ahorros en la computadora. El conflicto fue resuelto por la empresa de compra y venta


Una joven universitaria invirtió todos sus ahorros, $140 mil, en comprar una laptot por Mercado Libre. Ansioso esperó el recado pero al abrir el paquete enviado por Correo Argentino se encontró con la sorpresa de que contenía una botella de licor de cacao en lugar de la computadora.

El hecho le ocurrió a una estudiante de diseño, de 20 años, oriunda de la localidad de Cipoletti, Río Negro. La laptot es una Apple Macbook Pro 13 modelo 2017.

“Esa plata eran los ahorros de toda mi vida.No tengo más que eso. Seguí todos los pasos como indica Mercado Libre. Nunca hablé por mensaje de texto ni WhatsApp, siempre me comuniqué a través de la plataforma, el pago y el envío se hizo a través de ellos también”, contó Juana a Infobae.

En un principio Mercado Libre le respondió a la joven que no se iba a hacer cargo de la estafa porque el vendedor cumplió con el envío y que la estafa se produjo en el recorrido del paquete. La estudiante hizo la denuncia en la comisaría de su ciudad. “No me quedó otra opción porque me sentí totalmente desprotegida y estafada. Me gasté todo lo que tenía y recibí una botella de licor y encima no pude hablar con nadie de Mercado Libre”, dijo.

Finalmente, la empresa decidió devolverle el dinero a la compradora y también le dejó el dinero al vendedor. “Lo qué pasó se enmarca en el 0,02% de las operaciones de ML que fracasan. Es un número muy pequeño en comparación con la cantidad de transacciones que se dan por día en la plataforma”, explicaron desde Mercado Libre.

El destino de la laptop es un misterio. “Lo estamos investigando pero no podemos echar culpas. Es evidente que alguien se quedó con la computadora y cambió el producto. Inclusive el vendedor había envuelto la computadora en una especie de toalla que permanecía en la caja”, confirman desde la empresa.

Fuente: Infobae

Comentarios