Mafias sin control

Piedrazo, balacera y mensaje mafioso contra dos edificios públicos de la región

Atacaron la sede de la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. El intendente Ricci le reclamó al ministro Rimoldi “un plan para trabajar en conjunto”.


Dos ataques intimidatorios ocurrieron nuevamente en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El sábado a la madrugada arrojaron un piedrazo contra el edificio de la Municipalidad, mientras que a la tardecita de ese mismo día balearon la sede de la Defensoría del Pueblo y arrojaron un mensaje amenazante.

“No pudimos cerrar bien el año porque tuvimos dos situaciones bastantes complicadas. Una fue la balacera al Centro de Justicia de Mediación y Defensoría del Pueblo, con un mensaje dirigido a dos personas, cuyos sobrenombres son Toro y Pupito, a los cuales no conocemos. Y después el ataque a piedrazos contra el frente de la Municipalidad”, precisó el intendente Alberto Ricci.

Cerca de las 5.30 de la madrugada del último día de 2022, un hombre se bajó de un auto y arrojó un piedrazo contra la sede de la Municipalidad. Y cerca de las 19.15 de ese mismo día, dos atacantes pasaron en moto y dispararon contra el edificio de la Defensoría del Pueblo de Villa Gobernador Gálvez.

“Fueron dos hechos en el mismo 31 de diciembre. Uno a la madrugada y otro a la tardecita del mismo día. El departamento Rosario cerró el año con una cantidad de homicidios que nunca había tenido en su historia. Y estos hechos forman parte de lo mismo que viene sucediendo. Estamos muy preocupados”, reconoció el intendente Ricci.

“La problemática que estamos atravesando es muy difícil de frenar en el Gran Rosario. Estamos programando un viaje a Santa Fe para reunirme personalmente con el ministro de Seguridad para poder empezar el 2023 de otra manera. Y tener un plan para Villa Gobernador Gálvez”, señaló Ricci en relación al encuentro con el funcionario Rubén Rimoldi.

“Si bien tenemos móviles, no contamos con el suficiente personal policial para hacer los patrullajes. También tenemos Gendarmería, aunque dejó un solo móvil para toda esta zona. Entonces queremos mostrarle la realidad de ministro. Queremos un plan de trabajo en conjunto”, planteó el intendente de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios