Pinchazo uniformado: policías de San Lorenzo también fueron vacunados contra la hepatitis

Las tareas se inscribieron en una campaña de promoción e información, tendiente a fortalecer las medidas de prevención y control de la enfermedad. Fueron completados los esquemas iniciados con anterioridad sobre un total de 300 uniformados.


En el marco del Día Mundial de las Hepatitis, celebrado el 28 de julio, personal de la Secretaría de Salud municipal colocó la vacuna contra el tipo B a agentes de la Unidad Regional XVII. De este modo se completaron los esquemas iniciados con anterioridad sobre un total de 300 uniformados.

Las tareas se inscribieron en una campaña de promoción e información que se está llevando a cabo en diferentes instituciones de la ciudad con el propósito de fortalecer las medidas de prevención y control de la enfermedad.

Las vacunas contra la hepatitis B son gratuitas, obligatorias, están disponibles en todos los CAPS y su aplicación no precisa de indicación médica, con excepción de las mujeres embarazadas. Se coloca a toda la población, por única vez, en tres dosis que se completan al cabo de 180 días y pueden prevenir una enfermedad potencialmente mortal.

La hepatitis es una inflamación del hígado causada comúnmente por una infección viral. “La tipo B se transmite por los fluidos corporales, puede ocasionar cirrosis, cáncer de hígado y hepatopatías crónicas. Aunque no hay una medicación específica para tratarla, sí un método de prevención (la vacuna) con una cobertura de protección de casi el 95 por ciento”, señaló la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

Comentarios