Ataque contra la memoria

Taparon con pintura blanca un mural en homenaje a la Abuelas de Plaza de Mayo

La comuna de Maciel repintó una pared intervenida por chicos y adolescentes en conmemoración de un aniversario del organismo de derechos humanos. Repudio en las redes


La comuna de Maciel pintó de blanco un mural que chicos y jóvenes del barrio San Cayetano habían pintando en homenaje al 40º aniversario de la creación de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La asociación civil Centro de Educación Popular Abierta (CEPA), encargada de coordinar la pintada, repudió el hecho en un comunicado que compartió en redes sociales.

Los funcionarios políticos también enviaron a borrar imágenes de Juana Azurduy. Precisamente, el parque donde está el mural lleva el nombre de la patriota del Alto Perú.

“Desde hace muchos años venimos acompañando a nuestros niñes y jóvenes, realizando apoyo escolar, ofreciendo la copa de leche y talleres culturales de música, literatura, convivencia,y comunicación; que hoy ante esta situación de confinamiento social no podemos concretar momentáneamente, informaron voluntarios del CEPA en el comunicado.

El repudio está acompañado por los siguientes organismos de derechos humanos: Abuelas de Plaza de Mayo, filial Rosario; H.I.J.O.S. Rosario; Espacio Juicio y Castigo Rosario; Organismos de Derechos Humanos Rosario.

“Estamos convencidos que el camino del olvido no nos acompañará en construir una convivencia ciudadana, es necesario el conocimiento, la reflexión y el diálogo como herramientas que fortalezcan nuestra sociedad democrática. Por ello nuestra asociación desea que pueda enmendarse esta acción habilitando nuevamente la pintada de los murales en pos de nuestra memoria colectiva y en respeto a principios promovidos en los marcos legales de nuestro país y provincia”, concluye el comunicado.

¿Qué es el CEPA?

Comentarios