Protesta

“Piquetazo nacional” con cortes y manifestaciones en el Cordón Industrial

Organizaciones sociales y políticas alientan la protesta. El Polo Obrero informó que se expresarán en San Lorenzo y Capitán Bermúdez


Diversas organizaciones sociales y políticas protagonizan hoy un “piquetazo nacional” con cortes en siete accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acciones en casi 20 provincias del país, entre las que no falta Santa Fe.

, bajo el reclamo de trabajo genuino, aumento y universalización del seguro a desocupados y alimentos. En Santa Fe,

El Polo Obrero indicó la realización de acciones en Rosario, con convocatoria a la altura del casino a partir de las 9, y también en otras localidades como San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Villa Constitución, aunque no se detalló en cómo se instrumentaran.

Lo más probable es alguna concentración en alguna esquina céntrica.

Se trata de la continuidad del “Ollazo Nacional” realizado el pasado 6 de octubre, donde las organizaciones piqueteras se manifestaron contra el ajuste del gobierno, la desocupación y el hambre. Y anunciaron un plan de lucha progresivo, con cortes de ruta, accesos y la posibilidad de acampes piqueteros.

“Vamos a denunciar la falta de trabajo, la carencia de alimentos y de calidad nutricional de las provisiones del Estado para los comedores populares, el deterioro de los ingresos de los beneficiarios de los programas sociales –quienes actualmente cobran $15.000- y acceso restrictivo a los mismos. Reclamamos un plan de obras públicas para la generación de un millón de puestos de trabajo, universalización y aumentos de los programas sociales, entendidos como un seguro al desocupado, aumento de la provisión y mejora de la calidad de los alimentos. La lucha por revertir el cuadro de crisis en que se encuentran sumidas las familias obreras está más vigente que nunca”, expresó Melisa Molina, del Polo Obrero.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios