San Lorenzo

Piquete y movilización por la ruta 11 en el Cordón Industrial

La medida de alcance nacional tendrá su protesta en la región. Apoyan el Partido Obrero y otros sectores de la izquierda


Este jueves se movilizará, una vez más, la Unidad Piquetera que en compañía de otras organizaciones sociales, sindicales y políticas desplegarán su protesta en todo el país.

Para el caso, la región tendrá su epicentro en San Lorenzo, donde cortarán el paso vehicular de la ruta 11 a la altura de la Rotonda de los Trabajadores (San Martín y Sargento Cabral), desde donde caminarán hasta la tradicional esquina de los bancos.

La concentración comenzará a partir de las 9.30.

Otras localidades santafesinas donde la protesta tendrá una exposición serán Villa Constitución, Las Toscas, Tacuarendí y Santa Fe, además de Rosario, donde se organizará un acto central en el Monumento a la Bandera, previsto par este mediodía, y previo a ello se concentrarán en Oroño y Pellgrini.

En Capital Federal, la movilización y acto será en Plaza de Mayo.

“El reclamo de un bono de emergencia para desocupados se demostró justo, como lo reconoce el gobierno otorgándolo, aunque con una cifra que está muy debajo de lo que venimos reclamando desde la Unidad Piquetera, mientras se ahonda la catástrofe social que sufrimos los más pobres. No está planteada ninguna salida de fondo de parte del gobierno, por lo que redoblamos nuestra movilización por un aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil que lo lleve a 105.000 pesos, que es la línea de pobreza, con actualización automática por inflación. Reclamamos que el bono de refuerzo sea de 20 mil pesos y lo perciban las y los jubilados. De conjunto, peleamos por la apertura de los planes sociales, su universalización, para paliar la desocupación, y planteamos un plan de obras públicas para la construcción de 1 millón de viviendas, que sirva para reactivar el trabajo genuino. Llamamos a todo el pueblo trabajador a sumarse a estos reclamos que parten de repudiar el ajuste del FMI que aplica el Frente de Todos, con colaboración de la burocracia sindical y piquetera”, describieron a modo de argumento por la protesta, desde el P.O.

Comentarios