Conflicto laboral

Piquete y reclamos salariales de los agentes comunales en Timbúes

Solicitan el pago de horas extras y mejoras salariales. "Que lo resuelva el presidente comunal saliente y que lo respete el entrante". Clara advertencia para el gobierno que se viene


Un grupo de agentes comunales de Timbúes iniciaron hoy medidas de fuerza en demanda al cobro de salarios atrasados.

En cuestión, solicitan el cobro de las horas extras del último mes y también plantearon «una mejora salarial».

Los más bulliciosos fueron los empleados de la Guardia Urbana, que instalaron un piquete en el portón principal del corralón comunal.

“Decidimos ponernos de acuerdo y parar para ver si pueden solucionar nuestros problemas y que nos acomoden los recibos de sueldo”, indicaron a IRE.

Otros agentes en protesta son los que cumplen funciones en el hospital local, donde atienden con guardias mínimas. Y lo mismo ocurre en el sector de maestranza.

“Esto no es político, es algo que queremos que resuelva el presidente comunal saliente y que lo respete el entrante. Necesitamos mejores e iguales condiciones para todos para trabajar”, precisaron, en un claro mensaje para el ganador de las elecciones y que el 10 de diciembre se hará cargo de la Comuna.

Aunque en esta ocasión no se observó la presencia de dirigentes sindicales, se supone que la medida estuvo avalada con sus referentes.

Desde la actual administración informaron que las horas extras adeudas se abonarían el martes.

Los trabajadores confirmaron que la medida de fuerza seguirá hasta tanto se concreten los depósitos correspondientes.

Fuente: IRE 

Comentarios