Piquetes en la autopista: organizaciones sociales se aprestan a cortarla en cualquier momento

Un grupo de manifestantes protestan a la vera de la ruta, a la altura de Granadero Baigorria. Esperarán hasta la 1 ó 2 de la tarde para decidir cómo actuar


Organizaciones sociales del Cordón Industrial se encuentran apostadas sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, tal como lo habían adelantado en señal de protesta y en reclamo a demandas sociales.

Sin embargo, el tránsito vial no está inetrrumpido (por ahora) pues no abordaron la cinta asfáltica, sino que su protesta la llevan adelante sobre una de sus banquinas.

“Estamos al borde de la ruta y la autopista esperando una comunicación. En la semana nos llamaron para que no cortemos (la autopista) porque Lifschitz venía a Baigorria, pero finalmente se canceló su llegada”, relató uno de los referentes de la Unión Independiente de Organizaciónes Sociales del Cordón Industrial, Javier Vallejos.

Además, informó que desde el gobierno nacional no habían obtenido respuesta alguna y desde las municipalidades de la región sólo les ofrecieron “bolsones de alimentos”.

El reclamo es por viviendas y trabajo digno para los vecinos de Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán.

Los manifestantes esperaban hasta la 1 ó 2 de la tarde por una respuesta de parte de funcionarios provinciales.

“Vamos a esperar hasta las 13 ó 14 horas. No queremos cortar para no perjudicar a los vecinos, pero si no tenemos respuestas veremos los pasos a seguir”, concluyó Vallejos.

Fuente: InfoMas

Comentarios