San Lorenzo

Piquetes y cortes de ruta para hoy por reclamos de la Corriente Clasista y Combativa

“Necesitamos ser escuchados porque la situación se ha agravado y sigue habiendo hambre”, señalaron. Apuntaron contra las agroexportadoras. La protesta duró un par de horas


La Corriente Clasista y Combativa (CCC) encabezó en la región una “jornada nacional de lucha por trabajo, salud, pan, tierra, techo y soberanía nacional”, tal como lo definieron sus organizadores.

Y para eso se montaron piquetes, movilizaciones y cortes d eruta en Rosario, Villa G. Gálvez, San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.

Su vocero, Eduardo Delmonte, explicó las razones de la protesta: “Necesitamos ser escuchados porque la situación se ha agravado y sigue habiendo hambre”.

La movilización tuvo por objetivo que el gobierno nacional y provincial, considere, entre otros tópicos, la entrega de más asistencia social, inclusión laboral y entrega de tierras.

En la región los cortes se montaron en la esquina de los bancos en San Lorenzo (San Martín y Urquiza) y frente al torreón de Fabricaciones Militares, en Fray Luis Beltrán (ruta 11).

Para el mediodía, los organizadores adelantaron un acto frente a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en Córdoba y Corrientes, de esa ciudad.

En total fueron 34 los cortes y piquetes que se instalarán en la zona, la mayoría en Rosario, afectando la circunvalación de la Avenida Circunvalación inclusive.

Comentarios