Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_oue0uuuvc65ubgdfj6jrs81bgn, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Piratas del asfalto toman la región: cuatro casos en tan solo tres días – sl24.com.ar Piratas del asfalto toman la región: cuatro casos en tan solo tres días – sl24.com.ar

Piratas del asfalto toman la región: cuatro casos en tan solo tres días

Ayer se registraron otros dos atracos, dejando “plantados” los vehículos en jurisdicción de la Jefatura de San Lorenzo. Uno sucedió a plena luz del día en Maciel y el otro en San Genaro. Los choferes no resultaron lesionados.


Dos nuevos casos de piratería del asfalto se registraron en la región, y con estos  ya suman cuatro los robos perpetrados en las rutas zonales.

El primero de estos dos casos se registró en jurisdicción de Maciel, al límite con Oliveros, y sobre la autopista Brigadier Estanislao López, ayer al mediodía.

Un camión que transportaba 900 cajas de cigarrillos, de la tabacalera Nobleza Picardo, y que era custodiado por un auto de una empresa dedicada a tal servicios, fueron sorprendido por un grupo de delincuentes que se trasladaban a bordo de un VW Bora y, con amenazan con armas de fuego, los obligaron a detenerse.

En escasísimos minutos (lo que demuestra el grado de profesionalismo con el que actuaron los criminales) el chofer del camión y los dos custodios fueron reducidos e ingresados al interior del VW Bora. Acostados sobre el piso, y amenazados con una pistola, fueron dejados, pocos minutos luego, en un camino rural en jurisdicción de Luis Palacios.

Respecto del camión, fue hallado, sin su carga y con las llaves puestas, en jurisdicción de San Martín de las Escobas, y el auto que servía de custodia, también con las llaves puestas y en Oliveros.

Personal de la Unidad Regional XVII mantienen contactos permanentes con sus pares de la Unidad Regional IX, jurisdicción donde sucedieron los atracos. El intercambio de información no solo obedece a este hecho, sino a otros que vienen sumándose desde el pasado lunes, cuando una camioneta del Correo Argentino fue asaltada mientras se trasladaba por la autopista. A su chofer lo obligaron a descender, lo dejaron después de algunas horas en la provincia de Buenos Aires, y de la que carga que transportaba, nada más se supo.

El segundo atraco de la semana fue el acontecido en jurisdicción de Correa, en el cruce de las rutas 34 y 91 donde dos camiones fueron desvalijados, con una carga valuada en 1 millón de pesos (telas, juguetes chinos y camisas) que desapareció, sus choferes secuestrados y luego abandonados, y los dos rodados recuperados cuando los dejaron, con sus llaves puestas, pero sus tableros destrozados, en jurisdicción de Timbúes, sobre la ruta 11.

El otro robo acontecido ayer sucedió durante horas de la madrugada y otra vez fue la policía de Timbúes la que debió tomar las primeras actuaciones. Un empleado de una firma de vigilancia satelital los alertó sobre un camión robado en jurisdicción de San Genaro, horas antes, y que según sus rastreos, estaban abandonados en algún lugar del pueblo.

Así lo constató la policía, encontrando el rodado, perteneciente a la firma OCA, en el kilómetro 342 de la ruta 11. El vehículo transportaba numerosos paquetes -sin detalles de su contenido- que desaparecieron tras el atraco. El chofer y el personal de custodia, fueron secuestrados y abandonados al igual que todos los otros casos, aunque esta vez, el lugar elegido fue Cañada de Gómez.

“Estamos investigando diversas pistas. Aunque la mayor cantidad de casos sucedieron en otros lugares, acá plantaron los vehículos, y eso nos inmiscuye. Tratamos de determinar si se trata de una misma banda, pero mucho más no puede informarse debido al secreto de sumario de rigor”, señaló a sl24, el comisario Gustavo Paglia, sub jefe de la Unidad Regional XVII.

Comentarios

Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_vjqrs65l1dstmm7kprjospuobd, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_3io5ud7iaccg5ofl4alaod8570, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_76riqbsk5vl70i71fcfi1vm75k, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13