Elecciones en Aceiteros

Piri Fernández: “Estuvimos desprotegidos durante toda la pandemia»

El candidato a Secretario General del Soea tiene como uno de sus principales objetivos mejorar las prestaciones en el área de Salud del sindicato. “No nos hisoparon, no nos vacunaron y nadie se ocupó de nuestros enfermos”, advirtió.


“La salud será una de las prioridades de nuestro equipo de trabajo”, afirma el candidato a Secretario General del Soea por la lista Naranja, Daniel Fernández. Y enumera “la falta de protección” que tuvieron los Aceiteros durante la etapa más complicada de la pandemia de Coronavirus: “no nos hisoparon, no nos vacunaron y nadie se ocupó de nuestros enfermos”.

En esa dirección, Fernández aseguró que gestionarán “hisopados gratuitos para los afiliados y sus familias” y que “se instalará una Oficina Sanitaria” que se ocupe de los casos de Covid-19 en especial y del seguimiento de los infectados.

“A todo eso le sumaremos los análisis post Covid, de cardiología, neumología y hematología, aconsejable para todos los pacientes, incluso los que fueron asintomáticos”, explicó Fernández.

En tanto, el candidato de la lista Naranja recordó que dentro de las propuestas también está la de ocuparse de la salud de las mujeres aceiteras. “Vamos a gestionar la realización de ecografías y estudios gratuitos para el diagnóstico precoz de las enfermedades mamarias”.

La ecografía es la forma más eficaz para detectar el cáncer de mama de manera precoz. Y si bien este estudio no impide la aparición del cáncer, puede salvar vidas. “En materia de salud queremos estar siempre un paso adelante”, explicó Fernández.

“Estos estudios son fundamentales para la prevención en cuanto al cáncer de mama. Activaremos los mecanismos para que el acceso sea totalmente gratuito y se puedan realizar en la zona, sin la necesidad de trasladarse a Rosario”, agregó. Y finalizó aclarando que “esto se sumará a la Guardia Pediátrica y al Sistema de Emergencias médicas que funcionará las 24 horas y también a la atención Pediátrica a domicilio”.

Beneficios en Turismo

Daniel Fernández anunció que ya están trabajando en la posibilidad “concreta” de cerrar un importante acuerdo que traerá beneficios en Turismo para los afiliados del Soea. “Vamos a cerrar convenios con cadenas de hotelería de primer nivel con importantes beneficios para que las familias aceiteras puedan vacacionar en los mejores puntos turísticos del país”, explicó.

En ese sentido, Fernández remarcó que “es insólito que un sindicato tan fuerte como el nuestro no tenga beneficios en alojamientos, cuando otros gremios, mucho más chicos, sí lo tienen”.

Comentarios