Un joven de 25 años fue detenido este jueves al mediodía tras una espectacular persecución y resistirse a ser identificado, mientras realizaba maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta.
El hecho sucedió este jueves al mediodía cuando personal policial de la Policía Motorizada divisó al conductor de una moto (Honda XR 250 cc. roja) que conducía a gran velocidad y realizaba maniobras peligrosas en la zona de avenida Pellegrini y bulevar Avellaneda.
Alertados sobre esta situación, personal de la Brigada Motorizada intentó proceder a la identificación del mismo en la zona de Pellegrini y Gutemberg, pero el joven hizo caso omiso a la orden policial y se dio a la fuga.
En ese momento personal de la Motorizada comenzó a hacerle una persecución controlada a gran velocidad, que duró algunos minutos y que incluyó varias arterias de la ciudad hasta que al llegar a la zona de Pedro Lino Funes y la intersección con Neuquén ingresó con la moto a un local de peluquería que está ubicada en la ochava y que sería donde trabaja su pareja. En el forcejeo entre el joven que conducía la moto, las mujeres que estaban en el local -que intentaban evitar que se lo lleven- y la policía se termina rompiendo uno de los vidrios que hay en el ingreso.
Posteriormente, y con la ayuda de más efectivos, los uniformados logran la detención del joven (NIcolás A.J, de 25 años) y secuestran la motocicleta.
Intervino la fiscal de Flagrancia, Andrea Vega, y a los fines legales el procedimiento se trasladó a la seccional 14 por razones de jurisdicción.