Plan estratégico: profesionales de INTA, Conicet y UNR asisten en San Lorenzo

Un grupo de estudiosos asesorará al municipio de San Lorenzo en la elaboración de sus estrategias de ordenamiento urbano.


Mediante la firma de un convenio que el intendente Leonardo Raimundo rubricó ayer, lunes, en la sede del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), San Lorenzo adhirió a la primera etapa del  programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”. De este modo, el municipio recibirá asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), y de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR en el desarrollo del Plan Estratégico local, inserto en el marco de un proyecto de escala regional.

“La relevancia de la mirada del urbanismo, entendido como el estudio de la planificación y el ordenamiento de las ciudades y del territorio, demanda el abordaje de 13 planes locales para lo cual se sumarán al equipo técnico del Ecom especialistas del Conicet que colaborarán con esta tarea”, explicaron desde el ente con sede en Rosario.

Por otra parte, el peso ejercido por el medio rural, de gran incidencia en el área metropolitana de Rosario, plantea la necesidad y la oportunidad de establecer vinculaciones con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con el propósito de solicitar colaboración técnica en la consecución de este proyecto, a través de la incorporación de profesionales especializados.

El convenio con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario surge de la necesidad de contar con profesionales que asistan al Ecom en el desarrollo de los procesos de participación ciudadana que incluyan a actores políticos e institucionales representativos de cada localidad para abordar la elaboración de los planes urbanos locales encuadrados en el plan metropolitano.

Los municipios y comunas involucradas en el Programa son San Lorenzo, Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, San Lorenzo, Soldini y Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios