Planta permanente: “Es posible gracias a mucho trabajo y es para nosotros un orgullo”

El intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo confirmó que este viernes se entregarán los decretos que designan como personal de planta permanente a los últimos 79 agentes municipales contratados.


A las 19 horas, en el Auditorio del Complejo Museológico (Av. San Martín 1562), este viernes pasarán a planta permanente del Municipio de San Lorenzo los últimos 79 trabajadores que figuran como contratados. Con la medida, el local será uno de los pocos Municipios de la provincia en llegar a esta medida.

“Es fruto de mucho trabajo; pensamos en este día desde que asumimos el 10 de diciembre de 2007. Con la medida formalizada el viernes casi el 100 por ciento de los más de 750 trabajadores serán de planta, quedando sólo algunos casos puntuales o personal de ocasión”, dijo Raimundo.

El mandatario sanlorencino señaló que serán 79 los empleados contratados que el 20 recibirán los decretos respectivos de su pase a planta permanente, e hizo referencia a la historia de este proceso de regularización de los contratados. “Lo primero que hicimos fue eliminar los «tickets-canasta» y pasarlos al básico. Lo mismo hicimos con los adicionales no remunerativos y empezamos un proceso de regularización del personal por el de más larga data; gente que venía hace más de 15 años manteniéndose con contratos de renovación mensual”.

Para cerrar, el mandatario local dijo que “hoy estamos en armonía con los sindicatos y con los propios trabajadores independientes fuimos realizando este blanqueo. Y ahora, ya pasado el proceso electoral y para que esto no se confunda con ninguna medida de carácter demagógico, he decidido pasar a planta a la totalidad de los empleados que quedaban”.

Comentarios