Polémica en el Concejo en el aniversario del natalicio de Perón

Mientras un concejal de la bancada oficialista leía un mensaje sobre el General Juan Domingo Perón con dichos que resultaron agraviantes, María Claudia Marini se retiró de la sala. Debió interrumpirse la sesión.


En plena sesión ordinaria, concejales locales trataron de realizar una mención sobre el natalicio del General Juan Domingo Perón. La discordia llegó cuando en el texto a aprobar se trataba al ex presidente de fachista y golpista. En ese momento, la edil Mariani decidió levantarse e irse; al tiempo que el concejal Gustavo Oggero decidió interrumpir la lectura del ofensivo mensaje.

“Ha sido un momento muy desafortunado, con serios agravantes a la figura del ex presidente Perón”, señaló el concejal Rubén Bassani, quien fue uno de los que bregó para que se interrumpiera la lectura de ese comunicado. “Terminó siendo una ofensa insensata, y aunque mis raíces sean de otro partido, lo que se hizo fue una ofensa a la democracia”, señaló Bassani.

Tras lo sucedido, la polémica recayó en los concejales del oficialismo, especialmente en la figura de Miguel Sotelo, quien aunque milita hoy en el Frente Progresista tiene marcadas y conocidas raíces peronistas. Y tanto revuelo levantó el tema que hasta un reconocido militante local le exigió la renuncia a su banca a través de la red social Facebook.

Acerca de la polémica, Sotelo mencionó creer que “el presidente del Concejo (Eduardo Ros) le pidió a la secretaria del bloque (Katy Álvarez) que juntara información sobre Perón y ella lo hizo desde un texto de Felipe Pigna, historiador antiperonista”.

“El texto fue aberrante y lo que pasó es insólito. Y creo que el error debería ser reparado también en el ámbito del concejo local”, señaló Miguel Sotelo.

Comentarios