Polémica por el llamado a elecciones en Granadero Baigorria

El secretario Legal y Técnico de la administración socialista indicó que no hay un trasfondo político en la ciudad de Alejandro Ramos. “Hubo un procedimiento legal”, dijo. Para Ramos es "una vergüenza".


El secretario Legal y Técnico de la provincia de Santa Fe, Diego Echen, descartó que el llamado a elecciones que hizo el gobernador Antonio Bonfatti para la ciudad de Granadero Baigorria esté vinculado a una disputa política de la gestión socialista con el intendente kirchnerista en licencia, Alejandro Ramos.

Bonfatti firmó el viernes pasado el decreto 600 que convoca a elecciones provinciales el 11 de agosto y 27 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales. Luego el mandatario santafesino rubricó el decreto 601 que ordena llevar adelante la elección de intendente en la localidad que era gobernada por el actual secretario de Transporte de la Nación.

“Hubo un dictamen del fiscal de Estado que le recomendó al gobernador que se llame a elecciones en base a varios artículos de la ley orgánica de municipalidades”, dijo Echen.

“Se ha tomado la decisión de hacer cumplir la ley”, dijo el funcionario y rechazó “terminantemente”, que la medida tenga un trasfondo político. Echen indicó que se trata de una definición basada en aspectos legales.

“Acá hubo un procedimiento y el gobierno ha sido muy respetuoso de las atribuciones de municipios y comunas”, dijo el secretario Legal y Técnico de Santa Fe.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, arremetió contra el gobernador, Antonio Bonfatti, al calificar como un “mamarracho jurídico” el decreto provincial recientemente sancionado que fija el llamado a elecciones para intendente en Granadero Baigorria, atento a una incompatibilidad de funciones, ya que el actual titular de la cartera nacional está bajo licencia en su cargo como jefe municipal de esa ciudad.

En marzo de 2012 el Concejo de Baigorria otorgó una licencia extraordinaria a Ramos, al ser éste designado secretario de Transporte de la Nación, y autorizó su reemplazo por el entonces titular del cuerpo, Mario Rosales. Tras renovar autoridades en diciembre de 2012, la edila Romina Luciani ocupó el cargo de intendenta interina.

La norma, sancionada por Bonfatti, fue rubricada por él junto con los llamados a elecciones primarias y generales, el 11 de agosto y el 27 de octubre, respectivamente. Este último día serán también los comicios para determinar quién reemplazará a Ramos, hoy en uso de licencia en un cargo que ocupa la mencionada concejala.

 

Comentarios