Polémica por la ordenanza que obliga a contratar teloneros rosarinos en los shows

El municipio escuchará a los productores antes de reglamentar la ordenanza que obliga a contratar artistas locales como teloneros de espectáculos nacionales o internacionales


El municipio escuchará a los productores de espectáculos antes de reglamentar la ordenanza aprobada la semana pasada que obliga a contratar artistas rosarinos como teloneros de shows nacionales o internacionales. Los empresarios tendrán en la tarde de hoy un encuentro con el concejal impulsor del proyecto, Osvaldo Miatello, y sobre el fin de esta semana se reunirán con funcionarios de la Intendencia.

«Poder cumplir con este nuevo requisito va a ser complicado», advirtió el empresario José Grimolizzi, quien lleva la voz cantante de los seis productores de shows con más trayectoria en la ciudad.

Fue justamente Grimolizzi el encargado de gestionar las entrevistas que mantendrán con Miatello y con funcionarios del municipio.

«Queremos explicarles como funciona este negocio porque hay artistas que no autorizan la participación de otros músicos. Además, es diferente si se trata de un teatro, donde los escenarios son reducidos, o espacios donde se puedan armar dos escenarios», señaló. Y aclaró: «No estamos en contra de la actuación de grupos rosarinos sino que es necesario ajustar algunos detalles» de la reglamentación de la norma.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, descartó que se vaya a vetar la ordenanza («que tiene un buen motivo», dijo), aunque se mostró dispuesto a escuchar a los empresarios para consensuar la implementación de la iniciativa.

Por unanimidad. El jueves pasado, el Concejo aprobó por unanimidad la ordenanza «contrate local» que obliga a incluir a artistas locales entre los teloneros de espectáculos de artistas o bandas de otras ciudades. La norma contempla fuertes multas (de hasta un 10 por ciento de la recaudación) para los espectáculos que no incluyan esas contrataciones y procedimientos para pedir excepciones por razones artísticas o de otra índole.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación Civil Músicos Independientes (Acmi), que ayer, mediante un comunicado, salió a aclarar que la propuesta «no obliga a los productores a contratar por la fuerza a nadie» sino en aquellas ocasiones en las que los shows incluyan a otros artistas, las productoras no completen la grilla de números musicales con más artistas foráneos y den lugar a los rosarinos.

Fuente: La capital

Comentarios