#PolicíaAsesinado “Carpincho” logró escapar por el río y fue detenido en Victoria junto a otro coautor del crimen de Mauro Emón

Alberto M, alias "Carpincho", cayó anoche, junto a Elias T. Ambos estaban prófugos y ahora quedaron imputados, junto a Mauricio G, como coautores del homicidio sucedido, semanas atrás, en Capitán Bermúdez


Elias T., de 19 años, fue atrapado ayer tras las investigaciones emprendidas por la Policía de Investigaciones (PDI). Junto al joven cayó otro delincuente buscado, Alberto M., alias “Carpincho”, buscado por diferentes hechos y sospechado de estar involucrado en el crimen del policía. Ambos, junto con el ya detenido Mauricio G., quedaron imputados como coautores del asesinado del policía Mauro Emón.

Ambos detenidos eran  intensamente buscado desde que se perpetró el asesinado de Mauro Emón, hace un mes, en Capitán Bermúdez, pero desde entonces, siempre se mantuvieron prófugos. La principal pista se desprendió de un operativo desplegado la semana pasada, en la misma ciudad, en el que se descubrió una posible conexión con el delincuentes. El sábado se realizaron múltiples allanamientos en la casa de un familiar del prófugo secuestrando armas de fuego.

Finalmente, pudieron dar con ellos en la ciudad entrerriana de Victoria. Fuentes de la investigación aseguran que cruzaron el río en una embarcación desde la localidad de Puerto Gaboto.

La causa es llevada adelante por el fiscal Lenadro Lucente (jurisdicción San Lorenzo) y se espera el traslado de los detenidos para realizar las audiencias imputativas. “Se venía siguiendo la pista de los movimientos de ambos en la zona de islas. Teníamos el dato de algunos movimientos en Puerto Gaboto y también en Victoria; y ayer finalmente a partir de un aviso de la policía de Entre Ríos se dio con ellos”, confirmó a SL24 el fiscal.

Por el momento, ambos detenidos permanecen en la Comisaría de Victoria, esperando que se liberen las acciones para que sean trasladados a la ciudad de San Lorenzo. Una vez aquí -se presume llegarán mañana- serán partícipes de la audiencia imputativa a cargo del Dr. Lucente.

El viernes 24 de junio, Mauro circulaba en su auto particular juntó a su mujer y sus dos pequeños hijos y al llegar a inmediaciones de la llamada “parada del 20? se cruzó con tres delincuentes intentando robar un Fiat Palio Al detenerse y dar la voz de alto los rufianes abrieron fuego sobre él, provocándole heridas de gravedad en la zona abdominal, falleciendo a los pocos minutos en el Hospital Eva Peron de Granadero Baigorría.

Emón era Sargento y prestaba servicio en el Grupo de Operaciones Complejas (GOC) de la Unidad Regional XVII. Al momento de su muerte disfrutaba de su franco junto a su familia.

 

Comentarios