Violencia armada en Bermúdez

Policías baleados en boliche: niegan pedido de adicionales a Jefatura de San Lorenzo

"Los dueños del boliche tienen la responsabilidad de trabajar con Fiscalía y Policía para aclarar el hecho. El ministro Brilloni nos confirmó que no hay ningún pedido de adicionales en Jefatura de San Lorenzo", insistió el intendente Cinalli tras reducir el horario de nocturnidad en la ciudad.

El intendente Daniel Cinalli tomó la medida de restringir el horario de nocturnidad en Capitán Bermúdez tras la balacera del pasado fin de semana, en el que resultaron heridos dos policías rosarinos en la puerta del boliche Mora. Y aunque encontró resistencia entre los trabajadores del local bailable, el mandatario justificó la decisión luego de que la Unidad Regional XVII de San Lorenzo le confirmara que no tenía ningún pedido de servicio adicional.

“Esta situación ameritó que nos reunamos con todos. Hay actuaciones de Fiscalía y desde Jefatura nos reconocieron no tener adicionales en el boliche. Los dos policías eran de Rosario y eran tres los que estaban prestando servicio esa noche en el boliche bailable”, planteó el intendente Cinalli.

“Acotamos los horarios de nocturnidad en virtud de que no sabemos de dónde vienen estos enfrentamientos. Si es una cuestión de narcotráfico, policial o meramente una locura de dos chicos que circulan en moto y disparan”, argumentó Cinalli. “Hay una negativa de Jefatura de San Lorenzo de prestar adicionales, primero porque no tienen hechos depósitos ni pedidos de esos servicios. Y segundo al haber una investigación en marcha, la lógica es que resguardemos a nuestra gente”, amplió el mandatario.

“A los adicionales los tiene que aceptar Jefatura de San Lorenzo”, insistió Cinalli. “Hay una irregularidad con policías de otro distrito trabajando acá. No quiero prejuzgar ni elaborar teorías propias. No estamos en contra de la noche, al contrario. Entendemos que beneficia a nuestros jóvenes porque les permite salir aquí mismo y no tener que trasladarse a otras ciudades. Pero al mismo tiempo tenemos que tomar medidas que preserven la seguridad de nuestros chicos”, añadió el intendente de Bermúdez.

Según consideró Cinalli, “tenemos que asegurar la prevención a nuestra juventud que acude a estos boliches y al mismo tiempo a la población en general. Bermúdez tiene un antecedente luctuoso que fue el asesinato de Any Rivero en la puerta de un boliche, justamente por una balacera de este tipo”.

“En la ciudad tenemos dos boliches bailables, con dos tradicionales dueños, que explotan este rubro hacen muchos años, en el Cordón Industrial y en Rosario inclusive. No tenemos diferencias con los dueños del boliche. Sí queremos que se aclare la situación. Los dueños tienen la responsabilidad de trabajar con Fiscalía y con la Policía para aclarar el hecho. El ministro (Claudio) Brilloni nos confirmó que no tienen hecho ningún pedido de adicionales en Jefatura de San Lorenzo”, concluyó Cinalli.

5