Policías de San Lorenzo aceptaron la propuesta provincial y levantan la medida

Tras varios días de negociación llegaron a un acuerdo de un básico de 8100 pesos. De a poco se van levantando el acampe en Plaza San Martín.


Hace instantes, se levantó la protesta frente a Jefatura de la URXVII y aceptaron la  propuesta elevada por el gobierno provincial de 8.100 pesos.

Los trabajadores le confirmaron al jefe de unidad, Walter Miranda sobre la decisión y de a poco van sacando las cubiertas de calle urquiza.

La propuesta provincial contempla el pago de un plus de 2.000 pesos en diciembre (a efectivizarse el viernes 27) y otros 2.000 en enero (viernes 17). Se trata, en el primer caso, del pago de una cifra única no remunerativa de 2.000 pesos (1.500 en concepto de bono de fin de año y 500 para compra de uniforme).

La oferta oficial también contempla la liquidación -en enero- de 2.000 pesos para la compra de uniformes e incremento permanente del porcentaje de cálculo del suplemento “dedicación especial” (remunerativo y bonificable). De ese manera el salario de bolsillo inicial del agente sin antigüedad se elevará a 8.100 pesos. De no llegar a un acuerdo, la provincia no descarta sacar el aumento por decreto.

Fuente: Prensa Gremial

Comentarios