Policías de San Lorenzo protagonizaron cinematográfica persecución con dos detenidos

Ayer al mediodía dos delincuentes fueron apehendidos tras ser perseguidos por numerosos patrulleros de los departamentos Iriondo y San Lorenzo


Este martes a las 11, una mujer de 43 años descendió de su auto Citroen modelo C3 en la esquina de Maipú y Balcarce en la ciudad de Cañada de Gómez, e ingresó a su vivienda particular, dejando arriba del vehículo en marcha a su pequeña sobrina de cuatro años.

Cuando regresó se encontró con un desconocido al volante, y forcejeó con él para recuperar a la pequeña. En esa circunstancia fue apuñalada en el tórax por el delincuente, quién luego le aplicó una trompada en el rostro. En el forcejeo, la mujer logró recuperar a su pequeña sobrina, aunque el delincuente escapó con el vehículo.

Un vecino que regresaba a su casa se convirtió en el involuntario testigo de la violenta situación, y fue el responsable de denunciar al Comando Radioeléctrico de la UR 10 departamento Iriondo, Región 4°, la ocurrencia del suceso.

El hombre brindó la chapa patente del vehículo sustraído violentamente: KCD 330. El testigo manifestó que el delincuente que sustrajo el vehículo contaba con un cómplice que se movilizaba en un segundo automóvil de color gris que siguió a su compañero cuando escapó.

Asistida

La mujer de 43 años, víctima del violento delincuente, fue asistida por la Policía y luego por un servicio de emergencia médico. Posteriormente fue trasladada a un centro asistencial adonde fue revisada por profesionales de la salud que le realizaron las curaciones del caso. La menor de cuatro años estaba en buen estado de salud y fue entregada a sus padres por orden de la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Veloz operativo policial

Las unidades operativas de la UR 10° Iriondo, Región 4° montaron un operativo por la autopista Rosario – Córdoba, ya que hacia ese cardinal se dirigieron los dos delincuentes al volante de los vehículos, según la apreciación del testigo denunciante. Minutos después, policías de la Comisaría 5° de la localidad de Correa, divisaron al Citroen transitando hacia Rosario, lo persiguieron y lograron interceptarlo a la altura de la ruta AO 12, donde los delincuentes ingresaron con los dos vehículos a toda velocidad al barrio residencial “Tierra de Sueños II”. Finalmente con policías de la UR 17 departamento San Lorenzo, Región 4°, ambos delincuentes lograron ser aprehendidos.

Violentos delincuentes aprehendidos

Los delincuentes detenidos fueron identificados como L. F. V. y F. P., ambos de 18 años, con domicilio en una localidad del sur provincial. Además, en Correa fue secuestrado un automóvil Ford Fiesta con chapa patente HAC 181, el que fuera sustraído la noche del lunes durante una violenta “entradera” ejecutada contra una pareja de ancianos en la ciudad de Funes, a los que golpearon y les robaron dinero en efectivo y electrodomésticos.

Autores de numerosos delitos

En el marco de la investigación policial, cuestión que ahora es cotejada con las cámaras de videovigilancia de distintas localidades del departamento Iriondo, surge que ambos delincuentes serían autores de la sustracción de un Ford Fiesta Max que estaba estacionado frente a un comercio de esa localidad, y de otro robo en la localidad de Carcarañá. Como consecuencia de la cinematográfica persecución que se extendió por varios kilómetros y que involucro a policías de dos unidades regionales: 10° de Iriondo y 17° de San Lorenzo, ambas de la Región 4°, la novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, a la jefatura de Policía provincial y a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad.

Fuente: Diario Uno

Comentarios