Policías marcharon en San Lorenzo y profundizaron su reclamo

Mientras se suceden reuniones en Rosario entre representantes del Gobierno Provincial y la Policía, en San Lorenzo se organizó una marcha con unas 100 personas por la Avenida San Martín.


“Hacer sentir el reclamo”, “Que todos escuchen”, “Luchamos por un salario digno”. Algunas de las consignas de la marcha que organizaron este mediodía policías y familiares que reclaman en San Lorenzo.

Unas cien personas marcharon desde la Plaza San Martín, lugar donde acampan desde el domingo, hasta la esquina de la avenida y San Juan, para luego volver al punto de origen. Los policías de franco y los familiares reclamaron “un salario digno de 13.000 pesos para todos los uniformados”.

Mientras tanto, en Rosario, se reanudó en la sede local de Gobernación la reunión entre la provincia y representantes de los policías, a fin de acercar posiciones que permitan destrabar el conflicto desatado por la protesta de los uniformados, que reclaman un incremento salarial.

Tras el cuarto intermedio de anoche, el cónclave comenzó hoy minutos después de las 12.30. El encuentro es encabezado por el ministro de Gobierno Rubén Galassi y lo acompañan el senador provincial Armando Traferri y el arzobispo de Rosario José Luis Mollaghan. Por parte de los uniformados se encuentra entre otros el abogado Luis Alberto Tomasevich.

Según se consignó oficialmente ayer, la propuesta provincial contempla el pago de un plus de 2.000 pesos en diciembre (a efectivizarse el viernes 27) y otros 2.000 en enero (viernes 17). Se trata, en el primer caso, del pago de una cifra única no remunerativa de 2.000 pesos (1.500 en concepto de bono de fin de año y 500 para compra de uniforme).

La oferta oficial también contempla la liquidación -en enero- de 2.000 pesos para la compra de uniformes e incremento permanente del porcentaje de cálculo del suplemento “dedicación especial” (remunerativo y bonificable). De esa manera el salario de bolsillo inicial del agente sin antigüedad se elevará a 8.100 pesos.

Comentarios