Roldán

Policías polifuncionales: Lo picó una hormiga y le salvaron la vida

Los suboficiales María Fernanda Gómez y Juan Cabral, del Comando Radioeléctrico, asistieron a la víctima que llegó a largar espuma por la boca


Un hombre alérgico sufrió la picadura de una hormiga y recibió los primeros auxilios de parte de dos policías que prestan servicio en el departamento San Lorenzo. La víctima de 51 años manifestó problemas para respirar y perdió el conocimiento, informaron.

Ayer por la tarde convocaron a personal policial al domicilio de Río Tercero 871, de la ciudad de Roldán. Encontraron a un hombre descompensado y tendido en el suelo del patio. Solicitaron de inmediato una ambulancia.

Al principio el hombre estaba consciente pero le costaba respirar. De a poco fue perdiendo el conocimiento, por lo que los efectivos se contactaron con la operadora de un servicio de emergencias privada, que les fue indicando cómo asistir a la persona.

Ubicaron al hombre en la postura de 90 grados sobre el piso y al hacerlo comenzó a balbucear, y a salirle espuma por la boca. Luego lo lateralizaron, sosteniendo su cabeza para que no toque el suelo y hasta que recuperó el conocimiento y el habla.

Los familiares que también intentaron asistirlo confiaron que lo habría picado una hormiga y que el hombre es alérgico. Dos unidades móviles llegaron al lugar y lo estabilizaron para luego trasladarlo a un sanatorio de Rosario.

Los médicos destacaron el accionar de los dos efectivos policiales: la suboficial María Fernanda Gómez y el suboficial Juan Cabral. Ambos del Comando Radioeléctrico de Roldán.

Comentarios