Política de alcohol cero para la noche del 31

La policía de San Lorenzo dispondrá una política de cero alcohol en un vasto sector de la ciudad de Capitán Bermúdez, donde se presume muchos jóvenes podrían organizar una especie de mega baile en plena Ruta 11. Seguirán las restricciones en San Lorenzo.


Según explicó el Comisario Inspector Miguel Oliva, Jefe de Operaciones de la Unidad Regional XVII, se dispondrá en toda la región de diferentes guardias y operativos para controlar a aquellas personas que puedan producir desmanes en la vía pública, el próximo 31 de diciembre,

“Hemos escuchado que el lugar de reunión en Capitán Bermúdez podría ser sobre la Ruta (sobre “el tapialito”), donde hasta se organizaría un mega baile”, señaló en FM Vale el Crio. Oliva, quien aseguró entonces que para la ocasión se trabajará en conjunto entre el “personal municipal local, cuatro móviles policiales y personal de la Agencia de Seguridad Vial”.

“Vamos a hacer una especie de encapsulado, donde los jóvenes quedarán al resguardo de la seguridad que nosotros brindemos”, señaló el Crio. Oliva. Es decir, una especie de acordonado policial en una importante zona sobre la Ruta 11, entre calle Escalada y calle Perón.

“No podemos prohibir que circulen o que disfruten de la fiestas, pero sí tenemos que controlar lo que hacen o lo que pasan. Los que pretendan ingresar a la zona donde los jóvenes se prestan a juntarse con alcohol no podrán hacerlo”, confirmó el policía y sentenció: “No vamos a permitir nada de alcohol”.

Al mismo tiempo, se trabajará en las horas previas en una campaña de prevención y notificación en kioscos o comercios donde puedan venderse bebidas alcohólicas.

Tal como confirmara ayer en FM Vale el Crio. Mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII, en San Lorenzo se restringirá el consumo de alcohol, controlando el paso de los jóvenes, principalmente en la zona de la costanera.

“No buscamos prohibir, sino cambiar la cultura de los jóvenes, que parece que para divertirse y pasar el rato necesitan sí o sí alcohol”, explicaba el Crio. Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII, quien además confirmaba: “Podemos pensar en una botella de fernet entre cuatro personas, pero no una botella por cada persona que está en el lugar”.

 

 

Comentarios