Subsidios a micros

Político de la región fue sobreseído en causa por supuesto cobro de sobornos

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dictó esa medida que tenía como principal acusada a Cristina Fernández de Kirchner. Hay otros 200 ex funcionarios y empresarios beneficiados


El juez Marcelo Martínez de Giorgi dictó el sobreseimiento de la ex presidenta Crtistina Fernández de Kirchner en la causa que se tramitaba y en la que se estaba acusada por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios para la producción y distribución de gas oil, más precisamente, por la investigación en el pago de sobornos por parte de empresas transportistas que gozaban con subsidios.

La medida judicial benefició también a unos 200 ex funcionarios y empresarios, entre ellos, el ex intendente de Granadero Baigorria y ex Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, hoy de estrecha vinculación con el gobierno que encabeza en Santa Fe, Omar Perotti.

El fallecido juez Claudio Bonadio había procesado a los imputados, pero luego esa decisión fue revocada por la Cámara Federal porteña, que ordenó seguir investigando.

Ahora, Martínez Giorgi la cerró definitivamente.

La maniobra investigada tenía que ver con el otorgamiento de subsidios al gasoil para empresas de colectivos: lo que se buscó determinar es si el sistema implementado facilitó que se calcularan los subsidios en base a kilometrajes superiores a los efectivamente recorridos por los colectivos y, por ende, se entregaran subsidios superiores a los correspondientes.

Para Bonadio, la supuesta defraudación se había prolongado desde julio de 2003 hasta marzo de 2014, cuando se instalaron GPS en los colectivos y había sido por un monto superior a los 609.000 millones de pesos, pero para Martínez de Giorgi, esa supuesta defraudación no pudo ser probada.

 

Comentarios