Puerto San Martín

Polo Educativo Regional: UNR brindó la primera charla informativa

Autoridades de la casa de altos estudios rosarina dialogaron con los inscriptos a ingresar al ciclo lectivo 2021 en las escuelas Agrotécnica, Superior de Comercio y Politécnico


Más de ciento veinte alumnos, divididos en cuatro grupos y horarios, comenzaron esta mañana a transitar su ingreso al primer año del ciclo lectivo 2021 de la escuelas Agrotécnica, Superior de Comercio y Politécnico, todas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Puerto San Martín.

La reunión se realizó en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho y asistieron autoridades de la casa de altos estudios rosarina.

El encuentro tuvo carácter informativo y buscó el primer acercamiento presencial entre el personal directivo y no docente, más la posibilidad de generar la interacción entre todos.

El inicio de clases está previsto para el próximo 12 de abril y serán dictadas en ese mismo Centro Cultural, hasta tanto concluyan las obras que la Municipalidad, con recursos propios, lleva adelante para la construcción de esos respectivos edificios escolares y que se constituirá en el Polo Educativo Regional..

Estuvieron presentes, precisamente, el director del Polo Educativo Regional, Edgardo Tissera, la concejala Sonia Grassano, la regente de las escuelas, Daniela Capilo, y personal vinculado al área de capacitación virtual y de psicología, alumnos y padres pertenecientes a Puerto San Martín y localidades vecinas.

“Los chicos están con muchas ganas de comenzar el ciclo lectivo. El plus que tiene esta experiencia es la de la presencialidad, ya que venimos de un 2020 muy duro por la pandemia, donde pudimos ver que se perdió ese vínculo entre todos, por eso éste es un comienzo muy lindo que todos estamos disfrutando”, manifestó Tissera.

“Vemos las ganas de los chicos por comenzar. Vemos la expectativa de sus padres que han venido a acompañarlos en este primer encuentro presencial”, dijo Grassano, al término del encuentro. Y señaló que entre los alumnos “hay un alto porcentaje de residentes en Puerto, pero también de otras localidades como San Lorenzo, Timbúes, Oliveros, Serodino, Rosario, Aldao, y Granadero Baigorria”.

El equipo de la UNR que brindó la charla inicial lo compone, además, personal no docente que trabaja en acompañar, contener, y guiar a los alumnos en este proceso de pasar de la primaria al secundario, donde se requiere la tarea de todo el equipo de trabajo para que los chicos puedan ir aprendiendo la dinámica de este espacio educativo con todo el apoyo presente.

 

Comentarios